A finales de marzo se entregará un informe con las principales conclusiones a las que llegaron en la mesa de trabajo de electromovilidad.

En los últimos años, Chile ha definido una hoja de ruta para alcanzar la carbono neutralidad el año 2050. En enero de 2023 se reunió por primera vez a trabajar la “Mesa para el Avance de la Electromovilidad en Chile”, convocada por los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones y el de Energía.

Su objetivo es establecer un diálogo entre los diferentes actores, públicos y privados, que son parte del ecosistema. Esto, con la finalidad de avanzar mancomunadamente en este desafío país.

A esta instancia han sido convocados también los integrantes del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE), Dr. Marcos Orchard, director; y el Dr. Williams Calderón, director de Tecnológica e Innovación.

CASE es el primer centro apoyado por CORFO para el desarrollo y aceleración de la electromovilidad en el país, que a través de una estructura de financiamiento público-privado, convoca a universidades, destacadas empresas, asociaciones gremiales y otros actores relevantes del ecosistema. 

El Dr. Williams Calderón, también director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, valora la instancia, remarcando que

“La importancia de esta mesa de trabajo es que generará propuestas para apoyar la toma de decisiones, lo que permitirá al país avanzar de manera estratégica en materia de electromovilidad. Ámbito en el que CASE espera tener un rol protagónico”, señala.

La mesa entregará un informe con las principales conclusiones del trabajo a fines de marzo de 2023, esperando que esto contribuya a incentivar la electromovilidad a nivel nacional.  

Comunicaciones CASE